10 razas de perros para convivir con niños

10 razas de perros para convivir con niños

Sin importar su raza, los perros son animales encantadores. Su inteligencia, su lealtad y su conexión ancestral con los seres humanos, han hecho que sean conocidos como el mejor amigo del hombre. Pero, para determinar qué perro es mejor para adoptar en una casa familiar en la que también viven niños, existen algunos factores que debes tomar en cuenta, por el bien de los menores y también de tu mascota. 


El tamaño del perro, el estilo de vida de la familia y el nivel de energía, tiempo y cuidados que le pueden brindar, son los aspectos principales a considerar desde el punto de vista humano. Respecto al perro, su temperamento debe ser tranquilo, agradable y con la capacidad de formar lazos fuertes con los niños. Su tamaño no debería exceder demasiado al de los menores, y su nivel de energía, lo cual representa las necesidades de ejercicio y de atención que demandará la mascota, son los factores que deben empatar entre ambos para elegir al indicado.


Ten presente que, aún cuando un perro parece reunir todas las características deseadas, deberás trabajar en su entrenamiento y socialización para ayudarle a convertirse en un miembro más de la familia. ¿Necesitas opciones? Te compartimos una lista de las 10 mejores razas de perros para convivir con niños:



  1. Razas mixtas: Probablemente, hasta ahora sólo has considerado adoptar perros de raza pura, pero, ¿Sabías que las razas mixtas comparten los mejores rasgos de dos grandes razas en un perro? Además, cuando adoptas uno mestizo salvas la vida de dos perros: el que adoptas y el perro al que ahora le has hecho espacio en el refugio o sitio de rescate.

  1. Golden Retriever: Esta raza es confiada, inteligente, amable y leal. No es agresivo ni tímido, pero al mismo tiempo es extremadamente paciente, lo cual lo convierte en la pareja perfecta para los niños. Se trata de una raza que requiere ejercitarse, aman jugar y son cariñosos y obedientes durante la convivencia. 

  1. Labrador: Esta es una de las razas más populares. Son juguetones, pacientes, amorosos, protectores y confiables, además de muy inteligentes y adaptables al entrenamiento. Al igual que los Golden Retriever, requieren mucho ejercicio, así que antes de adoptarlo asegúrate de tener mucho espacio disponible para correr y jugar. 

  1. Poodle: Además de ser muy monos a la vista, por sus originales cortes de pelo, los poodle son perros muy inteligentes y gentiles. Son leales, cariñosos y rara vez se aburren. 

  1. Setter Irlandés: Conocido por su pelaje rojo, el setter irlandés es juguetón y enérgico, le encanta estar rodeado de gente y juega bien con los niños. De hecho, odian estar solos, lo que significa que se comportan mejor cuando están rodeados de sus seres queridos. Este perro necesita mucho ejercicio y es una buena combinación para convivir con niños igualmente curiosos y llenos de energía. 


  1. Vizsla: Aunque tiene una necesidad de ejercicio regular, en realidad es una de las mejores razas de perros para convivir con familias activas y con niños mayores. El Vizsla es entusiasta pero de una manera gentil, y es a la vez leal, obediente, inteligente y afectuoso.

  1. Terranova: El Terranova es considerado una de las razas más inteligentes del mundo, y estos perros simplemente aman a los niños y son muy protectores con ellos. Gentil, amable y paciente, tanto los miembros más pequeños de la familia como los mayores se enamorarán rápidamente de este perro grande y maravillosamente dulce. Su desarrollo requiere espacios grandes y abiertos, y aunque se sabe que babean y se deshacen en exceso, no deben dejarse vivir al aire libre en el patio.

  1. Bull Terrier: Calificado injustamente como un animal agresivo, el Bull Terrier en realidad es un perro de compañía, amigable y cariñoso con adultos y niños por igual. Puede llegar a ser muy travieso, especialmente cuando se trata de convivir con otros animales y perros pequeños y perros. Puedes evitar que sus travesuras los metan en problemas manteniéndolo activo mental y físicamente todos los días.

  1. Beagle: El pequeño tamaño del Beagle y su temperamento tranquilo hacen de esta raza una excelente opción para las familias. Si a tus hijos les encanta el aire libre, esta raza encajará perfectamente en su rutina, ya que no hay nada que les guste más que explorar al aire libre y salir a caminar. 

  1. Bulldog: Un perro dócil, amigable y leal, el Bulldog se lleva bien con otros perros. Se siente cómodo viviendo tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños. Son agradables con los visitantes externos y compatibles con otras mascotas, lo que los convierte en la opción perfecta para una familia social y ocupada. La naturaleza comprimida de su mandíbula significa que necesitará un poco de cuidado adicional con la limpieza de los dientes, y las sibilancias, los ronquidos y algo de babeo son parte del curso. También, los pliegues alrededor de la cola y las arrugas faciales deberán limpiarse para evitar la acumulación de suciedad. 

En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.