Cómo hacer ejercicio con mi perro

Cómo hacer ejercicio con mi perro

Tanto para los seres humanos como para las mascotas, la actividad física es importante para mantener un buen estado de salud. Realizar 30 minutos de ejercicio al día como mínimo tiene repercusiones favorables en el estado físico y mental. No sólo contribuye a que te sientas mejor con tu aspecto, también logra que estés más feliz gracias a la liberación de dopamina y serotonina. Pero, ¿qué pasa cuando compartes esta actividad tan importante con tu mejor amigo canino? 


Los perros poseen altos niveles de energía y se encuentran siempre dispuestos al juego y la actividad física por naturaleza. Hacer ejercicio con ellos puede ser una actividad benéfica para ambos, pues por una parte, tu perro gasta la energía acumulada durante el día y le ayuda a sentirse en complicidad contigo, mientras que para ti, hacer ejercicio con él es una manera innovadora de quemar calorías y experimentar nuevos métodos de ejercicio con su ayuda. 


Aunque sabemos que intentarlo puede ser complicado, te aseguramos que vale la pena implementar esta rutina. Lógralo con estos tips y manténganse sanos y felices juntos: 


  • Utiliza un arnés para mascotas: Sobre todo cuando se trata de la primera vez de tu perro en una situación desconocida como ir al parque o incluso convivir con otros seres humanos extraños, un arnés en vez de la correa común con la que salen a pasear puede ser lo más seguro para ambos. Al usarlo el can no sufrirá de dolor de cuello ni saldrá lastimado al querer correr o jugar, pues el arnés lo sostiene desde el pecho y por la parte de la espalda o lomo, lo cual le hace sentir más libre en movimiento y protegido o acompañado, mientras que tú tendrás una mayor seguridad, más control sobre él y sus movimientos, y la tranquilidad de que no está siendo lastimado en el intento.

  • Paseos sencillos y canicross: Las caminatas tranquilas también son una forma de actividad física y a los perros les encantan. Dar paseos tranquilos puede ser un gran comienzo en la aventura de ejercitarse juntos. Posteriormente, cuando tengas la confianza necesaria, podrás comenzar a trotar e incluso correr para darle un extra de energía y sensación de juego a tu perro mientras que para ti, esto será añadir un grado más de intensidad en tu rutina de actividad física.

  • Sal en bici con él: Si tu mascota es amante de los largos paseos en los que el trota o corre, salir en bici en su compañía es una actividad que le encantará. Algunas tiendas para mascotas cuentan con adaptadores especiales que se colocan en un soporte de la bicicleta para que puedas tener la seguridad de que el perro se mantendrá en su lugar, pues este adaptador se conecta a un arnés especial para mascotas que le permitirá seguir tu ritmo y movimiento.

  • Hagan natación: Los perros son animales nadadores por naturaleza. Sencillamente, es un trabajo que se les da muy bien sin hacer mucho esfuerzo y sin empeñarse mucho para lograrlo. La natación es una actividad que beneficia el movimiento de sus patas y su capacidad de alerta. Además, es un deporte muy completo tanto para humanos como para cualquier animal de cuatro patas como los perros, por lo que practicar este deporte en compañía de tu mascota puede resultar ser una actividad altamente sana y divertida para ambos.

  • Hagan doga: Algunas personas que gustan de practicar yoga con sus perros suelen llamar a esta actividad como doga. Sin duda, practicarla es una actividad física que promete regalarte momentos llenos de relajación, olvidarte del estrés y unirte más a tu amigo canino.


  • En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.