¿Cuántas veces se debe pasear a un perro?

¿Cuántas veces se debe pasear a un perro?

Para la mayoría de las personas pasear a su perro es una actividad sumamente placentera, incluso su momento favorito del día. Para otros es una obligación que llega a resultar bastante engorrosa y poco emocionante, principalmente cuando la energía y el dinamismo de su mejor amigo supera sus propias ganas de correr y pasear. 

 

En cualquier caso, todo can necesita salir a pasear y ejercitarse, por lo que si tienes uno o más de uno en casa, organizar tu día para ir juntos al parque o a andar por la banqueta es una de las mejores cosas que puedes hacer para cuidar su salud y su bienestar general. 

 

Pero, ¿Cuántas veces hay que sacar a un perro a pasear durante el mismo día? En realidad, la respuesta depende de la raza, edad y el temperamento de la mascota, pero también, existen otros factores que debes tomar en cuenta para que sus paseos sean los más provechosos posible.

 

Lo primero que debes saber es la razón por la cual tu perro necesita salir a pasear. No se trata de un capricho o de una cuestión de diversión; los perros necesitan salir a la calle por lo menos una vez al día, pues sin importar qué tanto han jugado en casa o si tienen un jardín en tu propiedad, todos los canes necesitan ejercicio adicional en su rutina para desarrollarse correctamente.

 

El paseo diario representa el ejercicio físico y mental que tu mascota necesita. No sólo se trata de que salga a realizar sus necesidades fisiológicas como orinar y defecar, los beneficios de un buen paseo diario van mucho más allá de eso. 

 

Por tus compromisos laborales y personales tal vez te resulte complicado cumplir de manera puntual con el paseo diario, pero vale la pena esforzarse, pues mientras más regulares sean sus hábitos y sus paseos, será mejor para tu mejor amigo. 

 

Para aumentar la calidad de la caminata, enséñale a hacer adecuadamente sus necesidades en la calle y siempre recuerda llevar una bolsa para limpiar.

 

El momento para iniciar con sus primeros paseos llega una vez que su esquema de vacunación está listo. Si aún es un cachorro lo recomendable es iniciar con paseos cortos. Para definir en qué momento del día saldrán a caminar, identifica cuándo suele hacer sus necesidades: Justo después de comer, unas horas después o en un horario en especial durante el día. Cuando lo hayas identificado inicia el paseo un poco antes de ese momento para que pueda orinar y defecar afuera y se acostumbre a ello.

 

Cuando se trata de perros adultos que ya están entrenados para hacer sus necesidades fuera de casa, el paseo se enfoca en el sentido de salud física y mental que le provee a tu mascota. No es lo mismo pasear a un labrador que a un bulldog inglés o a un chihuahua. Debes ser consciente de las necesidades y limitantes de la raza de tu perro; por ejemplo, identifica su nivel de energía, pues el paseo debe ser lo suficientemente largo para agotarla pero no tanto como para cansarse en exceso, ningún extremo es bueno. 

 

Por último, un perro anciano sigue teniendo la necesidad de ejercitarse y pasear, pero debes adaptarte a su ritmo lento. Por lo general, un perro de edad avanzada ya no puede dar paseos largos, por lo que este momento debe convertirse en varios paseos cortos, en los que además debes prestar atención a otros factores del ambiente y, por ejemplo, evitar el calor o el frío excesivo, vestirlo si es necesario y procurar que sea siempre un momento agradable, tanto para tu perro como para ti. 

 

En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.